Vacunas contra el cáncer

Vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

Algunos cánceres ginecológicos son causados por el virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual muy frecuente. La vacuna contra el VPH protege contra los tipos del VPH que con mayor frecuencia causan estos cánceres.
  • La vacunación contra el VPH se recomienda para los preadolescentes de 11 a 12 años de edad, pero puede comenzar desde los 9 años.
  • La vacuna contra el VPH también se recomienda para todas las personas hasta los 26 años, si es que aún no se han vacunado.
  • No hay recomendaciones sobre la vacunación contra el VPH para personas mayores de 26 años. Sin embargo, es posible que algunos adultos entre los 27 y 45 años de edad, que todavía no se hayan vacunado, decidan vacunarse contra el VPH después de hablar con su médico acerca del riesgo que tienen de contraer nuevas infecciones por el VPH y los posibles beneficios de la vacunación. La vacunación contra el VPH en este rango de edad proporciona menos beneficios, debido a que más personas ya han estado expuestas a este virus.
La vacunación contra el VPH previene nuevas infecciones por este virus, pero no sirve para tratar las infecciones o enfermedades existentes. Esta es la razón por la cual la vacuna contra el VPH es más eficaz cuando se administra antes de cualquier exposición al virus.
Según las pautas de detección recomendadas, la vacuna contra el VPH no sustituye a las pruebas para la detección del cáncer de cuello uterino (pruebas de Papanicoláu y de VPH).

Comentarios

  1. Es interesante podemos disminuir menos muerte

    ResponderEliminar
  2. Muy buen dato con esta vacuna dejara de morir mucha gente y me alegro que ya tengamos cura para dicha enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. me parece genial para prevenir cualquier enfermedad

    ResponderEliminar
  4. Esta vacuna podrá salvar muchas vidas y es muy importante que tengamos una vacuna para evitar algunos de los cánceres porque es una enfermedad que se ha llevado muchas vidas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Endoscopia vía cápsula